Hoy veremos la Parroquia Cristo Rey que todos conocemos, ubicada en Villagrán y Reforma, en el centro de Monterrey.
En la década de los 1940s, el norte de Monterrey era atendida por el actual Santuario de la Santísima Trinidad. Ante el crecimiento poblacional de esta zona, se decidió construir un nuevo templo con una aportación de Ignacio A. Manuel y Alberto Santos. El diseño del Ing. Juan C. Doria Paz está basado en la Iglesia de Notre Dame de la Raincy, en Francia, construida en 1922 por el arquitecto August Perret.
Durante su construcción hubo un terrible accidente el 28 de diciembre de 1944, al fallar la cimbra de la bóveda durante el vaciado, causando el derrumbe de la estructura. Fallecieron 18 trabajadores, entre ellos el Ing. Doria Paz. Finalmente el templo se consagró en 1948, y en 1987 recibe la sede parroquial, al consagrarse como santuario La Santísima Trinidad.
El diseño es modernista, con una alta torre central integrada a la nave. El muro de la fachada es de ladrillo, la entrada está techada por una placa sostenida por seis columnas.
El interior es una gran nave central y dos pasillos laterales soportados por arcos. El ábside es una bóveda cubierta por mosaico azul y una tira de vitroblock en la parte superior. En el centro de la bóveda hay una gran cruz de mármol blanco con una escultura de Cristo Resucitado. También hay que destacar el hermoso viacrucis, realizado en mosaicos.
Fotografías tomadas en Marzo 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador, excepto los acercamientos al altar, tomados en Noviembre 2018 con Nexus 6P.