Hoy veremos la otra Parroquia Nuestra Madre Santísima De La Luz, la de Monterrey, ubicada en Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva, al oriente del centro de la ciudad.
Es una de las 6 parroquias originales de Monterrey (Santísima Trinidad cubría la zona norte, el Santuario de Guadalupe la zona sur, la Luz el oriente, la Purísima el poniente y en el centro estaban Catedral y Sagrado Corazón). Su construcción inició en 1895, en 1900 se abrió la capilla y en 1913 obtiene el grado de parroquia.
Es un templo mediano con planta en forma de cruz latina con cúpula al centro. El exterior es estilo neocolonial de colores ocre y rojo. Tiene una torre campanario.
El interior es de una nave con dos pasillos. Destacan los vitrales con motivos geométricos, los candelabros de araña y el trabajo de herrería del coro. Hay dos retablos laterales, uno dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, el otro a la Virgen de Guadalupe. El ábside tiene forma de bóveda, hay un retablo estilo neoclásico con una imagen de la Virgen Chiquita y un cuadro réplica de la pintura "María Madre Santísima de la Luz".
A un lado del templo está la casa parroquial, con jardines y salón de actos. En el jardín hay una imagen de la Virgen de la Luz forjada en hierro.
Fotografías tomadas con cámara Pixel 3XL el 1 de Junio de 2019, fecha de su fiesta parroquial.