Hoy veremos la tercera y última Parroquia San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Del Prado al norte de Monterrey, muy cerca de la Plaza de toros. Su construcción inició en 1955 y fue inaugurado en 1959.
Es un templo mediano de planta rectangular con techo de forma piramidal con tres vitrales triangulares y una cruz en lo alto. El exterior es muro texturizado rojo en las paredes y concreto liso blanco en las partes altas.
El interior es muro liso blanco sin columnas, la altura del techo da una impresión de amplitud. El ábside es un muro con una pintura de dos ángeles y un hueco en forma de cruz, frente a la cual hay una imagen colgante de Cristo Resucitado. A un lado hay una imagen de San Francisco de Asís. También destacan los trabajos en madera del confesionario, un espacio para imágenes de santos y especialmente el sagrario.
Este templo es muy concurrido el 4 de octubre, fecha de su fiesta patronal. Además de la fiesta popular hay una celebración especial de bendición de animalitos, en la cual muchas familias llevan a sus mascotas para que reciban la bendición.
Fotografías tomadas en Marzo 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.