Hay cuatro parroquias dedicadas a la Santa Cruz, una en Apodaca, otra en Guadalupe, otra en Monterrey y la última en San Nicolás. Iniciaremos con la ubicada en la colonia Lomas del Pedregal, en Apodaca, N. L.
Es un templo de tamaño un poco menor al promedio. Su planta es cuadrada en disposición diagonal, la entrada está en una esquina "ochavada". El exterior es muro liso color crema. Hay un pequeño atrio en un lado del templo con una cruz metálica de buen tamaño.
El interior también es principalmente color crema. El techo metálico tiene algunos plafones translúcidos, lo que permite la entrada de mucha luz natural. El ábside es gris, tiene un arco dorado y al centro hay un Crucifijo de madera.
La persona que me atendió me dijo que recientemente se consagró una capilla a unas cuadras de ahí. Como hubo apoyo de una empresa para su construcción, la capilla es más grande que la parroquia e incluso alberga la casa parroquial. Así que también visité esa Capilla Cristo Rey y les comparto fotografías.
Fotografías tomadas en febrero 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.