miércoles, 29 de abril de 2020

005 Parroquia-Santuario Nuestra Señora de Fátima

Después de la Catedral y las Basílicas continuamos con los santuarios. El término santuario es similar al de basílica, pues ambas son distinciones que se hacen a templos independientemente de su función administrativa. Es una distinción regional otorgada por el obispo o arzobispo local, a diferencia de la basílica que sólo puede ser otorgada por el papa. Los santuarios reciben su título por albergar una reliquia, por estar en el lugar de un acontecimiento histórico de fe, o simplemente ser un lugar que recibe visitantes o peregrinos de otros lugares.

En Nuevo León hay seis santuarios. Cuatro están en la zona metropolitana: Fátima, Guadalupe, San Judas Tadeo y Santísima Trinidad. Los dos foráneos están en Cadereyta y Agualeguas.

Iniciamos con la Parroquia-Santuario Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro Garza García. El templo actual se construyó en 1965, se erigió como parroquia en 1980 y se eleva a  dignidad de Santuario Diocesano en 1997.

El templo es de diseño modernista, la estructura es de concreto armado con formas triangulares. El altar principal es de madera, hay un solo nicho con una figura de la Virgen de Fátima y en lo alto un crucifijo colgante. En el exterior hay un jardín con figuras representando la aparición de la Virgen de Fátima.

Fotografías tomadas en Abril 2019, cámara Pixel 1XL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

225 Parroquia Nuestra Señora del Roble, Pes

 Parroquia Nuestra Señora del Roble