Hoy veremos la quinta y última Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la ubicada en la Colonia Roble en San Nicolás de los Garza.
Es una parroquia de tamaño mediano y planta redonda. Pero en lugar del techo de domo común en templos redondos, tiene un techo curvo hacia arriba, terminando en una "chimenea" muy original.
El exterior es muro liso blanco, destaca el techo estilo "planta nuclear".
En el interior es notable un segundo nivel de bancas en el perímetro, similar a un estadio. Las ventanas tienen vitrales, y en los dos vitrales mayores está representado el Via Crucis. El presbiterio tiene dos niveles de escaleras curvas, así que el altar queda varios metros arriba del nivel de piso.
El ábside es sobrio de bloques de piedra café. En un lado está un crucifijo, y en el otro una imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. El sagrario se encuentra en un pasillo detrás y abajo del ábside.
En fin, una templo interesantísimo, de los más bellos de nuestro estado. He visto fotos impresionantes en celebraciones nocturnas, con iluminación de colores, o iluminado sólo por velas con las luces apagadas. Fotografías tomadas en febrero 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario