Es el turno de las parroquias dedicadas a San José. Además del Templo San José del centro de Monterrey, hay siete parroquias en la zona metropolitana: Tres en Apodaca (San José La Noria, San José Huinalá y San José Esposo de la Virgen María), una en Guadalupe (Señor San José), dos en Monterrey (San José de la Montaña, San José del Uro) y una en San Nicolás (San José Obrero).
Iniciaremos con el municipio de Apodaca. Mis fotos de San José La Noria y San José Huinalá no son buenas, así que dejaré esas parroquias para después. Hoy veremos la Parroquia San José Esposo de la Virgen María, ubicada en la Colonia Rinconada Colonial de Apodaca. Es un templo de buen tamaño, su planta asemeja un trapecio.
El exterior es muro liso blanco con detalles en verde. Hay una estructura con el portón de acceso al atrio; el templo tiene un diseño exterior muy limpio, con predominio de formas rectangulares.
Al ingresar al templo por la puerta principal hay un vestíbulo con una escultura metálica de la Virgen María. El interior del templo mantiene los clores blanco y verde. Es muy amplio, de una nave sin columnas. Las ventanas están dispuestas en ángulo con la pared, dirigidas hacia la entrada; esto es algo inusual, pues generalmente la iluminación va hacia el presbiterio.
Sobre el presbiterio hay una estructura octagonal que recuerda una cúpula con una cruz en la parte alta. El ábside está dividido en tres partes, en la central hay un Crucifijo de madera, en las otras hay imágenes de San José y la Virgen María.
Se aprecia un templo muy bien cuidado de diseño modernista. Supongo que su construcción es reciente y por eso no es muy conocido, pero bien vale la pena visitarlo. Fotografías tomadas en Febrero 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.