La parroquia Santa Lucía se encuentra en la colonia Buenos Aires. Su construcción inició en 1964, con el apoyo del empresario Don Carlos Prieto. El diseño es del reconocido arquitecto Vladimir Kaspe. Se erigió como parroquia en 1970.
Es un templo mediano de una original planta ovalada. Su diseño es modernista. El frente es curvo, con un gran vitral sobre la entrada, sosteniendo una Cruz metálica al centro. Anexo al edificio hay una torre campanario cilíndrica.
En el interior se aprecia la nave ovalada, destaca una tira de vitrales azules junto al techo y grandes ventanas que permiten buena iluminación natural. La estructura está sostenida por columnas metálicas que se convierten en vigas al llegar al techo. En las paredes hay pinturas sobre las vidas de Jesús y María, y sobre la entrada tiene un bonito coro. El ábside es curvo, hay una imagen de Santa Lucía de un lado, una pintura de la Virgen de Guadalupe del otro, y al centro en lo alto un Crucifijo de madera.
Me parece que Santa Lucía está entre los templos más interesantes de Monterrey, merece una visita. Fotografías tomadas en Septiembre 2019 cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario