Hoy veremos la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en la calle 5 de Mayo, en el centro de Monterrey.
Es una de las parroquias más antiguas de Monterrey, pues fue erigida el 19 de Diciembre de 1894, junto con las parroquias de la Purísima Concepción y la de Santa Catarina. Originalmente su territorio incluía todo el norte de la ciudad hasta Escobedo; pocos años después se erigió la Parroquia (hoy Santuario) de la Santísima Trinidad para atender la zona norte. El territorio actual incluye otros tres importantes templos: Basílica de Nuestra Señora del Roble, Templo Expiatorio San Luis Gonzaga y Templos Dolores y Perpetuo Socorro.
En el sitio web de la parroquia http://www.sagradocorazonmty.org/historia/ tienen la siguiente descripción del templo: Podemos admirar la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús por su belleza exterior en arcilla de la región e interiormente el templo resplandece por su misticismo. Al ingresar, podemos admirar en el altar principal, entronizada, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en bella talla catalana, también podemos apreciar once vitrales en los laterales superiores. En el muro lateral derecho podemos contemplar tres obras: Cristo crucificado con las imágenes de la Santísima Virgen María y el Apóstol San Juan a sus lados, la imagen de San José con el Niño Jesús en sus brazos y la pintura de San Antonio de Padua. En el muro lateral izquierdo encontramos la Imagen de la Inmaculada Concepción de María y una pintura de la Santísima Virgen de Guadalupe. En la nave izquierda del templo se encuentra un hermoso altar que entroniza a Nuestra Señora del Rosario y a los lados, las imágenes de Santa Margarita María de Alacoque y Santa Teresa. Es digno de admiración el bautisterio que se localiza al entrar al templo al lado izquierdo, en el mismo encontramos un óleo de Eligio Fernández que presenta el bautismo de Jesucristo de manos de San Juan Bautista. El coro, situado sobre el pórtico y primer cuerpo de la torre, algo poco usual en la arquitectura religiosa, guarda uno de los pocos órganos tubulares de la ciudad. Las campanas fueron fundidas por Julio Elizaldi en San Nicolás de los Garza, N.L., Todo el templo está adecuadamente ambientado con una iluminación que favorece el encuentro con Dios.
Fotografías tomadas en Febrero 2020, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador. Por cierto, hoy encontré que hay una tercera Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la zona metropolitana, está en la colonia Monclova de Escobedo. Fue erigida recientemente y aún no aparece en el portal dondehaymisa.com Si Dios quiere iré a tomarle fotos dentro de unos meses para compartirlas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario