Hoy veremos la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Progreso al poniente de Monterrey. Desde 1940 había una modesta capilla de madera con techo de lámina; el templo actual se construyó desde 1945 y se bendijo en 1951. Obtuvo el grado de vicaría fija en 1950 y el de parroquia en 1952. En 1970 se remodelaron el presbiterio, el altar y la sacristía.
Es un templo mediano con planta de cruz latina. El exterior es de ladrillo de dos colores, la mayor parte marrón con unas áreas en amarillo. Tiene una torre campanario de buena altura.
El interior es de una nave con dos pasillos. En el techo hay un área con vitroblock, que proporciona iluminación natural en forma de cruz. El ábside es muro liso blanco con una columna plana de mármol al centro. En lo alto hay un crucifijo, debajo de éste una imagen de la Santísima Trinidad, y al lado izquierdo una imagen de San Antonio de Padua.
Esta comunidad está muy bien administrada, tanto en grupos apostólicos como en obras de caridad. Y el 13 de junio, día de su fiesta patronal, se hace un gran evento con mucha concurrencia. San Antonio de Padua es uno de los santos con más seguidores, especialmente entre quienes buscan pareja, pues se le considera tradicionalmente patrono del matrimonio.
Fotografías tomadas en Julio 2019, cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario