Continuamos con las parroquias dedicadas a San José, hoy veremos la Parroquia San José de la Montaña, ubicada en la colonia Topo Chico, al noroeste de Monterrey. Es administrado por sacerdotes Oblatos de San José.
Es un templo más pequeño que el promedio, de planta rectangular y techo a dos aguas. El exterior es de ladrillo amarillo, la entrada principal está dos metros sobre el nivel de calle, se sube por escaleras y una rampa. A un lado hay una torre campanario.
El interior es de una nave con dos pasillos soportados por columnas con arcos. Los muros son completamente blancos a excepción de tres murales, dos en el techo y el otro en el ábside. Los murales del techo representan a José y María y a José y el Niño Jesús.
En el presbiterio hay un Crucifijo sobre la columna izquierda, una imagen e la Virgen de Guadalupe en la columna derecha, y una imagen de San José con el Niño Jesús a su lado. El ábside es curvo, al centro hay un nicho con una imagen de Cristo Resucitado. En el mural del ábside, en la parte baja está San José Marello (fundador de los Oblatos de San José) con un grupo de jóvenes. En la parte alta de un lado está la Virgen María con el Niño Jesús entre las nubes, del otro lado San José con una montaña de fondo.
Fotografías interiores tomadas en Marzo 2019, cámara Pixel 1XL, exteriores tomadas en Marzo 2020, cámara Pixel 3XL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario