La Parroquia San José Obrero está ubicada en la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás de los Garza. En mi opinión es el templo más interesante desde el punto de vista estructural en nuestro estado. Fue construida entre los años 1957 y 1962, con el diseño de Enrique de la Mora y Félix Candela.
Lo más destacable en este templo es el diseño del techo, dos enormes paraboloides hiperbólicos de concreto armado, sostenidos únicamente por una estructura central, mientras el resto del techo está "flotando" sin ningún muro que lo soporte. Todo el perímetro está formado por vitrales que no soportan carga.
El templo tiene planta de rombo. El exterior es blanco, todas las paredes son de vidrio. En el atrio, a un lado está una estatua de San José Obrero, en el otro lado un campanario en forma de cruz.
El interior es amplio, la iluminación es cálida debido a la gran cantidad de vitrales color ámbar. El ábside está en tres partes con relieves de parras y enmarcado por paneles de madera. En lo alto hay un Crucifijo colgante.
Este es uno de los templos que todos debemos conocer por su gran interés arquitectónico. Además tiene una comunidad numerosa y participativa. Fotos interiores tomadas en febrero 2019 Cámara Pixel 1XL, fotos exteriores Abril 2020 cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario