Hoy veremos el cuarto y último santuario de la zona metropolitana de Monterrey, el Santuario Santísima Trinidad ubicado en Madero y Colegio Civil en el centro de Monterrey.
Es una de las 6 parroquias originales de Monterrey (Santísima Trinidad cubría la zona norte, el Santuario de Guadalupe la zona sur, la Luz el oriente, la Purísima el poniente y en el centro estaban Catedral y Sagrado Corazón). En 1987 recibe la distinción de Santuario, y pasa la sede parroquial a Cristo Rey.
Tuvo otros usos durante el período de persecución religiosa ordenada por Plutarco Elías Calles y terminó siendo la sede del Sindicato de Ferrocarrileros hasta finales de los 1950s.
Su historia es triste, inició su construcción en 1890 y nunca fue concluida. En la nave principal aún falta el techo. Se ve difícil que algún día se concluya, pues ya casi no hay familias en los alrededores. Las misas se celebran en un espacio contiguo con techo de lámina; el domingo que la visité había muy poca concurrencia. Merece reconocimiento el Padre Elías Álvarez, de 83 años y oficiando en silla de ruedas.
Fotografías exteriores tomadas en Abril 2020, interiores en Julio 2019. Cámara Pixel 3XL con filtro polarizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario