Una vez concluidos la catedral, las basílicas y los santuarios de la zona metropolitana, quedan 189 parroquias y 12 templos. Aunque las parroquias son de categoría superior, pues ostentan la sede del territorio parroquial, veremos primero los templos porque son casos especiales en su mayoría.
Parece extraño que una diócesis construya un segundo templo en un territorio que ya tiene una parroquia. Lo lógico sería que un nuevo templo cubriera una zona con población creciente, para convertirse eventualmente en un nuevo territorio parroquial. O construir capillas (sin sacerdote, sólo ofician misas con sacerdotes enviados por la parroquia) en lugar de templos con sacerdote propio.
Esto hace especiales a los templos que no tienen un territorio parroquial propio. Frecuentemente no son construidas por planeación de la diócesis sino por otras organizaciones. Pueden ser órdenes religiosas, como los Redentoristas en Dolores y Perpetuo Socorro. O son parte de otras obras de caridad, como el Templo Padre Nuestro en Ciudad de los Niños.
El primer templo que comparto es el Templo El Señor de la Misericordia, en Jardines de Anáhuac, San Nicolás de los Garza. Está dentro del territorio de la Parroquia San Jorge Mártir. Por lo que pude ver, es una comunidad muy activa.
El templo es simple por fuera pero tiene cosas interesantes por dentro. Tanto en el altar como en la Capilla del Santísimo destaca la imagen de Cristo. Pero lo más notable son las pinturas en el techo con una perspectiva extrema. Son cinco pinturas, los cuatro evangelistas y la central con la Santísima Trinidad.
Fotografía exterior tomada en Abril 2020, Pixel 3XL con filtro polarizador, fotografías interiores Abril 2019 con Pixel 1XL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario